FRANCISCA PRUDENCIO
De padre boliviano y madre chilena, esta joven y talentosa soprano nacida en Hannover, Alemania, se ha hecho de un expectante lugar en el mundo
de la ópera alemana.
Con estudios de Canto Lírico y perfeccionamiento como solista, realizados en la Escuela Superior de Música de Hannover, ganadora en Chile y Europa de premios en varios concursos internacionales, Francisca desarrolla actualmente, un amplio repertorio musical y escénico, que abarca el Lied, el Oratorio y la Ópera en estilos que van desde el barroco hasta la música contemporánea.
En un medio extremadamente competitivo, al que es muy difícil acceder, Francisca ha conseguido, gracias a su gran talento musical y sus habilidades expresivas, un espacio de expectativa en importantes centros musicales junto a figuras emergentes de la música vocal en Alemania. Comienza así una prometedora carrera.
Hija de Jayme Prudencio, quien junto a sus hermanos Cergio y José Luis desarrollan desde hace mucho tiempo, en Bolivia y el exterior, importantes labores musicales en el campo de la interpretación, la composición y la dirección orquestal, Francisca es parte de la última generación de una familia que ha contribuido notablemente con las artes y la cultura de nuestro país y el mundo.
LUIS GAUCHO
EN LA AECID
Luis Gaucho. Guitarrista brasileño |
Rodeado de un grupo de músicos bolivianos de alto nivel profesional, el brasileño Luis Gaucho se presentó en la AECID con un jazz que explora diferentes orígenes musicales: la Bossa Nova, el Rock y la Balada entre otros. El trabajo de composición de Gaucho revela su talento creativo y su espíritu amable, poético y por momentos gratamente lúdico.
El conjunto reúne grandes dosis de profesionalidad y oficio y se expresa con contundencia artística irreprochable. A diferencia de los instrumentistas bolivianos formados en la disciplina de la música clásica y que generalmente no alcanzan niveles de perfección técnica, estos, un brasileño y cuatro bolivianos, sencillos e informales, presentan un resultado al que difícilmente puede encontrársele defectos. Son capaces de tocar todas las notas de la partitura con afinación precisa y solidez técnica, sin fallas y sin esfuerzos. De ahí en adelante, su desempeño se orienta a expresar con su lenguaje musical, el rico mundo emocional que posee el género de su preferencia: el jazz.
La experiencia de escucharlos es verdaderamente agradable y confiere encanto especial a la invernal noche cruceña.
Luis Gaucho llegó a Santa Cruz de paso y por poco tiempo. Los encantos irresistibles de esta ciudad lo han retenido y al parecer se quedará. Una vez más ocurre que un extranjero valioso llega para sumarse a nuestros esfuerzos por hacer nuestra existencia más grata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario